DE INGENIERO AL DEPORTE
diciembre 16, 2020
Emilio Barcia

¡¡Hola a todos o a ninguno!! Digo esto por que como todo lo que hago viene por detrás una duda de si funcionara o no el nuevo blog que estamos formando. Entonces permítanme introducirme, mi nombre es Luis Emilio Barcia; un chico estadounidense que ha vivido toda su vida en el Ecuador. Me crie en Manta seguido por una vida en Quito, excepto por un breve momento en Barcelona donde terminé mis estudios de Maestría en negocios. Como mi título lo dice, me considero un ingeniero más que cualquier otra cosa, y en la universidad me enseñaron a pensar en una caja cuadrada, así como en mi niñez y adolescencia en Manta. Me refiero, a que si estudie para ser ingeniero eso es en lo que debería trabajar, en una gran fabrica, produciendo alimentos que luego serán consumidos por personas. Sin embargo, mi vida tomo un pequeño DETUR el momento que conocí CrossFit en el 2013. Desde ese momento me he transformado y mi primer paso fue llegar a los Regionales 2014 de Santiago de Chile. Lo cual parecía imposible en el momento ya que no estaba en forma, ni tenía un buen estado físico. Basta decir que logré mi objetivo y me di cuenta de algo muy importante en el futuro; conocí dos cosas importantes que me llevaron a cumplir mi objetivo y siempre aplico para cualquier objetivo. Son ENFOQUE y TRABAJO DURO; el primero tiene que ver con obsesión, el pensar en el objetivo y verlo claramente al final del camino, todos los días ajustar el plan para obtener el resultado final, es muy difícil para todos y para ti mismo estar obsesionado en algo, pero tienes que saber que si puedes ENFOCARTE en algo eres una RAZA RARA y que esa habilidad servirá en el futuro. El segundo punto TRABAJO DURO, es mi moto desde siempre, “El trabajo duro le gana al talento por siempre”; yo creo que si una persona pone el trabajo puede lograr lo que sea. Cualquier objetivo es como una carrera de maratón, es simplemente un paso a la vez y cada paso debe ser tomado con excelencia. Dia tras día el resultado final debe ser medido en una fecha establecida al inicio de mi objetivo.

Menciono todo esto porque son mis más grandes motores o lemas que uso para todo, actualmente trabajo en mi propia empresa, para la cual tengo muchos proyectos y objetivos y no; no es una fábrica tradicional, sino más bien una empresa con una verdadera misio: “Mejorar la calidad de vida de todas las personas que nos lo permitan, mediante el ejercicio, comprometiendo a las personas con entrenamientos divertidos y programas simples de seguir que generan un compromiso serio de cada persona y de nosotros hacia ellos”.

Es todo por el día de hoy, pero seguirán sabiendo de mi cada semana tratare de poner temas relevantes para ustedes siempre. Falla, aprende y sorprende. Att: Emilio.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir whatsapp
Hola, en qué podemos ayudarte?