COVID-19: EL ENEMIGO DE LOS GIMNASIOS
marzo 8, 2021
adminL4M

Hola a ninguno o a todos, que gusto saludarlos de nuevo. Como pueden ver es mi segundo artículo, en el cual les comento mi experiencia y opiniones de la situación que mi emprendimiento pasó durante la pandemia. Como la desesperación y la preocupación por la incertidumbre nos obligó a “modernizarnos” y como hemos creado una empresa flexible que logró sobrellevar la cuarentena y cómo volver a operar ha sido un reto. Coméntenme qué tal les pareció:

Durante el año 2020, se vivió con gran sorpresa el inicio de una nueva era. Una sorpresa desagradable para todos; ya que tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad, la de no socializarlo, estar cerca de otros seres humanos. Como sabemos, los humanos somos seres sociales por codificación “en nuestro ADN”. A mi punto de vista, el ser SOCIALES, es lo que nos diferencia de los demás animales, ya que nos comunicamos de una manera más eficiente y tenemos un lenguaje más avanzado que los demás integrantes del reino animal.

Para mi, esta es la razón principal por la cual el COVID-19 afecto tanto nuestro modo de vida. Por suerte, vivimos en una época en la que la comunicación es mucho más fácil ya que contamos con herramientas como el internet; la cual hace que nuestra comunicación sea más inmediata, fácil y al alcance de todos.

Voy a comunicarles desde mi parte de la historia de la pandemia, como emprendedor, enfrente un reto gigante ya que soy Co-Propietario de un gimnasio, el cual como saben se basa en la interacción social; es más, la incentivarlos ya que nuestro modelo de negocio en Baesfit buscamos la interacción de todos nuestros miembros para que formemos la comunidad que nos caracteriza.

En un principio, el 15 de marzo hubo mucha incertidumbre ya que nos llamaron a hacer cuarentena por el presidente Lenin Moreno cuando apareció en cadena nacional anunciando el cierre de todos los negocios hasta “PRÓXIMO AVISO”, por lo que no había cómo planear nada, como precisar cuánto duraría nuestro negocio cerrado, y lo más importante cómo hacer que siga corriendo SANGRE=FLUJO DE DINERO hacia nuestra empresa para poder pagar los roles de pago y pagando los gastos que tenemos como empresa. Lo que más me preocupaba a mi, ya que soy emprendedor hace tan poco tiempo, es como íbamos a comer todos los que dependíamos de este negocio. Ya que contamos con personas que dependen de nosotros.

Entonces comenzamos lanzando videos GRATIS por las redes sociales que tenemos, y la gente lo apreciaba pero no era una solución a nuestro principal problema. EL FLUJO DE DINERO, entonces al cabo de un tiempo paramos y lanzamos las clases virtuales via ZOOM; la cual es una herramienta muy útil para conectarnos en línea. Sin embargo, mi opinión es que no lográbamos dar la misma sensación de estar en Baesfit físicamente, no lográbamos transmitir la misma pasión, la misma intensidad y lograr que sea LA MEJOR HORA DE SU DÍA, para las personas que se estaban conectando. Como si lo logramos físicamente y es nuestro meta.

Adicionalmente a esto, hicimos camisetas y renta de equipos lo cual nos soluciono el problema momentáneamente, pero a medida que la pandemia pasaba; yo sentía que el sentimiento y el enganche iba decreciendo ya que eran tres meses de encierro y aun no daban fecha de reapertura. Adicionalmente, la gente perdía motivación ya que no se podía salir y estábamos privados de nuestra propia libertad, limitados a deambular por los confines de nuestros hogares 24/7.

Con esto logramos mantenernos a flote, con negociaciones arduas y con sentimientos de tirar la toalla logramos perdurar, pero no impunes ya que previamente a la pandemia, alquilamos un lugar para darle crecimiento a una disciplina prometedora como lo es el entrenamiento FUNCIONAL. Y. al final de la pandemia nos encontramos con una visión a corto plazo de parte de los arrendadores, los cuales hacían requerimientos que no podíamos cumplir. Entonces tuvimos un gran golpe, desistir de ese local recién adaptado y con la inversión tirada a la basura. Al cabo de seis meses de pandemia en Agosto, encontramos la manera de funcional. Haciendo una inversión para poder llevar nuestro servicio al aire libre, lo cual tuvo acogida; pero, las personas aún estaban celosas y temerosas por todo el miedo que las autoridades habían infundido hacia los gimnasios. Entonces fue como un nuevo inicio, con mucho miedo y con empuje logramos salir adelante, hasta que al fin se permitió la apertura de nuestro lugar físico. Con el cual, con la ayuda de mucho trabajo de parte de todos los que conformamos Baesfit hemos podido sobrevivir y dar la alegría que nos ha caracterizado hasta el momento.

Esperamos poder seguir creciendo y llevar a cabo nuevos proyectos que tenemos en mente y vimos la necesidad cuando cayó la Pandemia, debilidades que antes no creíamos que eran relevantes y posibilidades de llevar nuestro servicio a más lugares sin tener que limitarnos a nuestro lugar físico. Todo esto gracias a mis compañeros porque sin lugar a dudas yo sí voté la toalla un par de veces pero por ellos continué.

Para resumir todo, tuvimos que generar cambios a nivel de nuestro modelo de negocio para poder sobrevivir a la pandemia, lo que significa que tenemos una empresa flexible con personas que están comprometidas entre sí al constante crecimiento y que no le tememos al cambio o a los desafíos. Gente que nos damos la mano cuando lo necesitamos y que esta experiencia sirvió para llevarnos aún más junto Sh permitirnos demostrar con acciones, todo el cariño y el apoyo que nos tenemos. Es por esto, que yo admiro, respeto y aprecio a cada integrante de nuestra familia de Baesfit. No solo compañeros de trabajo sino clientes que nunca nos abandonaron. Esta experiencia nos permitió crecer y la utilizamos para fortalecer nuestras debilidades, poder brindar un mejor servicio, más personalizado y más apto para el mercado actual ya que vimos que tenemos un espacio y no somos tan vulnerables como otros modelos de negocios ya que siempre hemos preferido una mejor calidad que un volumen mayor de gente. Seguimos con el mismo objetivo de siempre; “Cambiar el estilo de vida de las personas hacia una vida más saludable mediante un entrenamiento personalizado para todas las edades y aportarles con la mejor hora de su día cada vez que decidan estar en nuestras clases ya sea de manera presencial o en línea”.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir whatsapp
Hola, en qué podemos ayudarte?